San Fernando

El CSIF denuncia la falta de personal en el centro de salud de La Ardila

  • La atención al público está bajo mínimos, según el sindicato, porque no se cubren las bajas

Entrada del centro de salud Joaquín Pece. Entrada del centro de salud Joaquín Pece.

Entrada del centro de salud Joaquín Pece. / D.C.

El sector de sanidad de CSIF Cádiz denuncia la grave falta de personal que padece la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) del centro de salud Joaquín Pece (La Ardila), en San Fernando. A pesar de que el sindicato ya ha comunicado esta situación a los responsables del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, pero según explican, "son los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud quien se niega a cubrir las bajas".

Esta unidad -explica el CSIF- cuenta con diez trabajadores, divididos en dos turnos, "pero se da el caso en que, a día de hoy, hay dos profesionales de baja médica, uno que está de día libre y otro realizando las tareas por teletrabajo". De este modo, la atención al público en este centro de salud se encuentra bajo mínimos; los trabajadores soportando un exceso de carga de trabajo y los usuarios sufriendo retrasos en el servicio, denuncia este sindicato.

Para CSIF, no es lógico que el SAS se niegue a dar una solución a este problema, cuando ahora, en el periodo de desescalada por la crisis sanitaria, los centros de Atención Primaria se convierten en la 'barrera de contención' frente a posibles casos de Covid-19. Además, desde CSIF se quiere recordar que el centro de salud de La Ardila lleva años desbordado por la gran cantidad de población que asume. De hecho, esta situación se habría aliviado si el nuevo centro de salud de Camposoto estuviera ya en marcha y no acumulando ocho años de paralización de las obras de construcción.

CSIF espera que el SAS tenga en cuenta esta falta de personal y garantice el servicio de calidad que merece el ciudadano y facilite el trabajo a sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios