San Fernando

El Ayuntamiento dice que la puesta en marcha de la escuela de adultos está a la espera de la Junta

  • Cavada afirma que todo aguarda a la firma del convenio por parte del consejero y asegura que Educación puede comenzar ya el traslado 

Fachada de la nueva escuela de adultos, pendiente aún de estrenar.

Fachada de la nueva escuela de adultos, pendiente aún de estrenar. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento ha afirmado en un comunicado que la puesta en marcha del nuevo centro de adultos está a la espera de que el consejero de Educación, Juan José Imbroda, suscriba el convenio de colaboración entre ambas administraciones que permitirá regular su funcionamiento. 

Dicho convenio fue firmado por la alcaldesa, Patricia Cavada, el pasado 26 de diciembre y posteriormente se remitió a la Junta.

Una vez que lo rubrique -ha precisado el equipo de gobierno- podrá proceder a la dotación de mobiliario y al traslado de los dos centros en los que actualmente se presta esta formación a las nuevas instalaciones de la plaza de San José.

También, una vez formalizado este trámite, podrá proceder a la dotación del mobiliario y del equipamiento necesario "para que las clases se pueden poner cuanto antes en marcha y así el nuevo centro educativo empiece a funcionar con toda normalidad". 

El equipo de gobierno, en este sentido, ha hecho especial hincapié en que ha asumido incluso la dotación del mobiliario de la zona de espera (salvo el de la entrada) y ha afirmado en que la Junta "puede desde ya hacer el traslado del mobiliario".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha manifestado que desde la Junta "se ha solicitado un nuevo esfuerzo al Ayuntamiento" para que se haga cargo del cableado del edificio, "que en un primer momento iba a ser instalado por la administración regional". Dicha tarea será asumida "para que el centro pueda abrir lo antes posible" y -aclara- estará lista "en unos días".

Además, el gobierno municipal ha afirmado que en los próximos días se van a mantener contactos con la Delegación Territorial de Educación para coordinar el traslado mientras se espera a que el consejero firme el convenio. 

"Entendemos la impaciencia del alumnado porque, a estas alturas, con el edificio terminado y con el convenio aprobado ya por este gobierno, lo que procede es que se firme cuanto antes por parte de la Junta  y se haga el traslado", ha afirmado la alcaldesa, Patricia Cavada. "Los alumnos del centro de adultos, así como toda la comunidad educativa, llevan mucho tiempo esperando su nuevo centro y por eso hemos insistido para que se agilice la tramitación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios