San Fernando

AxSí recuerda a Cs su compromiso para reducir los asesores y "no permitir a los enchufados de los partidos"

  • El concejal Lolo Picardo afirma que el gobierno de PSOE y Cs "se ríe de los isleños desde su mayoría absoluta" y tilda de "vergonzosa" la actitud de la formación naranja

El concejal de AxSí, Lolo Picardo, en un pleno.

El concejal de AxSí, Lolo Picardo, en un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

"No permitiremos los dedazos y el despilfarro en nuestro Ayuntamiento", "reduciremos al mínimo los cargos nombrados a dedo", "no permitiremos los enchufados de los partidos", "cerraremos todos los chiringuitos políticos", "potenciaremos el control financiero permanente que permita reorientar todo el gasto superfluo del presupuesto municipal a los servicios públicos esenciales"...

Son algunos de los compromisos literales adquiridos por Cs en el pacto de gobierno que en el pasado mes de septiembre, hace apenas tres meses, suscribió con el PSOE de Patricia Cavada. Figuran en la página 14 del documento que se difundió al rubricar dicho acuerdo de gobierno. El concejal de AxSí San Fernando, Lolo Picardo, los ha sacado a relucir hoy para criticar abiertamente la contratación de la número tres de Cs en El Puerto como cargo de confianza en el Ayuntamiento isleño. 

"Cs lo ha vuelto a hacer. Y en menos de un mes. Ha vuelto a traicionar y mentir a los isleños, diciendo una cosa y la contraria", ha afirmado el edil andalucista, que ha recordado también el asombroso cambio de postura que la formación naranja experimentó al estrenarse en el gobierno municipal con una subida del 6% del IBI.

"Se pasaron cuatro años en el pasado mandato reclamando que se bajara el IBI, prometieron reducirlo en campaña electoral si llegaban al gobierno y firmaron un pacto con el PSOE en el que se comprometían literalmente a bajar los impuestos a las familias y empresas para que no aumente la presión fiscal", lamentó. "Ya sabemos que lo han subido un 6%".

Igualmente, dice Picardo, durante todo el pasado mandato criticaron constantemente la existencia de cargos de confianza en el Ayuntamiento isleño y en el pacto de gobierno se recogen literalmente algunos compromisos como "no permitir los dedazos", "acabar con los chiringuitos políticos" o "no permitir a los enchufados de los partidos". 

"Pues bien, ¿qué ha hecho Ciudadanos en San Fernando? Contratar con cargo a los impuestos de los isleños a dos personas que ni siquiera son de La Isla y cuyo gasto anual asciende a más de 55.000 euros. La segunda de estas personas es la número tres de la lista electoral de Ciudadanos de El Puerto de Santa María. ¿No es esto un dedazo y un despilfarro según el pacto suscrito entre PSOE y Cs?", se pregunta Picardo.

Pregunta también AxSí si, como se recoge en el pacto de gobierno suscrito entre ambos partidos, se ha garantizado la independencia, imparcialidad y la profesionalidad de la persona contratada, "porque la respuesta es evidentemente que no, que no se ha garantizado nada". 

"¿Se han reducido los cargos nombrados a dedo tal y como prometían?", insiste al tildar de "vergonzosa" la actitud de la formación naranja, a la que pregunta también "si en la reorientación del gasto superfluo del presupuesto se exceptúa el sillón de 1.000 euros de la alcaldesa".

"Una vez más, los isleños nos sentimos engañados, traicionados por una alcaldesa y un gobierno que a bombo y platillo prometen para después reírse de los cañaíllas desde su mayoría absoluta", sostiene Lolo Picardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios