San Fernando

Adjudicadas las obras para arreglar el entorno del Hospital de San Carlos

Representantes municipales y vecinales en el entorno del Hospital de San Carlos.

Representantes municipales y vecinales en el entorno del Hospital de San Carlos. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reurbanizará las calles del entorno del Hospital de San Carlos para mejorar la calidad urbana y la accesibilidad de la zona para el paso de ciudadanos por esta parte de la ciudad que conecta el paseo Joly Velasco con el barrio de La Casería. El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de personal técnico del último Plan de Empleo.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado la zona junto a los representantes de la Asociación de Vecinos El Cruce y la Asociación de Vecinos El Pino para explicar in situ las actuaciones de mejora que se van a ejecutar.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Urban SC por un importe de 47.787 euros, se centrarán en las calles Olivar de Rebolledo y Luis de Ossio. Además de la reposición de la pavimentación, con esta  intervención se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ejecutarán pasos de peatones para facilitar el acceso al Hospital de San Carlos.

La obra consistirá en la sustitución del acerado y del bordillo en una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, que comprende desde la calle Juan Sebastián de Elcano, esquina con la calle Real Carenero, hasta el estrechamiento con la calle Luis de Ossio pasando por Olivar de Rebodello.

En la calle Juan Sebastián de Elcano, desde la segunda puerta del hospital de San Carlos hasta el cruce con la calle Olivar de Rebolledo, se ejecutarán dos pasos de peatones. En la calle Olivar de Rebolledo se sustituirá todo el acerado y se ejecutará también un paso de peatones. Y en la calle Luis de Ossio se repavimentará un tramo y se ejecutará un paso de peatones.

Los ediles informaron a los representantes de los vecinos de que los trabajos estarán ejecutados en el plazo aproximado de cinco semanas. La inminente ejecución de este proyecto es posible, expone la concejala de Urbanismo, gracias a que se hayan podido aprobar este verano los presupuestos municipales de 2020, pero también al trabajo realizado por el Ayuntamiento durante los meses del estado de alarma para contar con un plan con el que poder reactivar de la forma más rápida y ágil posible un importante volumen de inversión pública en obras. En total, el gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a acabar poniendo en marcha tienen un presupuesto movilizado de 19,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios