Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Sale a licitación el montaje de la playa por más de 195.000 euros

  • Las empresas interesadas en el contrato para este servicio en Camposoto tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas

La playa de Camposoto tendrá mayor presupuesto para la próxima temporada estival, que arranca de manera oficial a principios del mes de junio. Concretamente, el presupuesto base de licitación del montaje de toda la infraestructura -módulos, fuentes, aseos, duchas o pasarelas-, que también incluye su mantenimiento y posterior desmontaje, es de 195.728,33 (161.758,95 más IVA), según ha informado el delegado de Hacienda y Control de la Gestión, Manuel Raposo, en un comunicado. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el inicio del proceso para la adjudicación de este contrato municipal y las condiciones y requisitos que exige el Ayuntamiento isleño.

En 2014 el Ayuntamiento ajustó el presupuesto inicial por el que sacaba a licitación los trabajos de montaje y posterior desmontaje de los equipamientos de la también conocida como Playa del Castillo al precio pagado el año anterior por el servicio del que se encargó la empresa catalana Semac, Servicios Marítimos y Costeros SA. Así se rebajó en unos 20.000 euros para quedar en 170.000 euros. La adjudicación final a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por la extremeña Sofoex y la sevillana Planta Urbana, bajó aún más el coste hasta 146.197,77 euros (23.799,63 euros menos de lo previsto).

Este año, por el contrario, el equipo de gobierno ha optado por ampliar la cantidad establecida de origen para estas tareas que permitirán dar servicio a los usuarios de Camposoto.

Según los datos del anuncio publicado en el BOP de ayer, el plazo de ejecución del contrato es de un año, por lo que el adjudicatario tendría que hacer frente al montaje de las infraestructuras para esta temporada de baño, a su desmontaje posterior, al mantenimiento de estos elementos, así como a posibles actuaciones a lo largo de los meses siguientes hasta justo antes de la temporada de verano de 2016. Esto supone la posibilidad de cubrir las necesidades de equipamiento en otras épocas si fuera necesario. Es el caso de la Semana Santa, que este año sólo ha contado con un refuerzo de limpieza aun con el buen tiempo que ha llevado a muchos isleños a disfrutar de la playa.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas a partir de hoy en un plazo máximo de 15 días. De coincidir el último día de presentación de ofertas en sábado o día inhábil, el plazo se alargará hasta el siguiente día hábil. El procedimiento de adjudicación una vez se abran las propuestas seguirá el criterio de la opción más ventajosa económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios