San Fernando

El SUP se plantea movilizaciones si no hay fecha de traslado a la nueva Comisaría en noviembre

  • El sindicato quiere que se fije una fecha para el cambio, puesto que las obras están terminadas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se plantea la realización de movilizaciones en San Fernando si en el mes de noviembre no hay ninguna novedad respecto al traslado a la nueva Comisaría de Policía Nacional construida en la avenida Constitución. El colectivo quiere una fecha definitiva para ocupar las nuevas instalaciones.

Los plazos para contar con las dependencias de Camposoto apuntaban al mes de mayo o junio como fecha para dejar de utilizar el edificio de la calle Doctor Cellier e inaugurar el trabajo diario de este cuerpo de seguridad en su nueva ubicación. Lo recuerda así el SUP, que lamenta que el Ministerio del Interior no haya cumplido con las fechas previstas, un nuevo retraso, a su juicio, que se suma a la demora en el inicio de la construcción del nuevo inmueble de la avenida Constitución.

Los responsables del sindicato en San Fernando advierten que esta situación podría provocar que se convocaran nuevas protestas. Concretamente, el SUP espera que se le informe de una fecha definitiva para que los funcionarios comiencen a trabajar en las dependencias creadas. Ya está lista la estructura, y sólo se aguarda a que el Ministerio la equipe para que sea posible su uso, explican. Ante la falta de actuación al respecto, no se descarta secundar movilizaciones si en noviembre no se da un plazo, insisten.

De cualquier manera, el estado avanzado de la intervención hace que las previsiones oficiales calculen que el traslado podría producirse precisamente a mediados del mes de noviembre. Eso supondría que estaría en funcionamiento ya durante el último mes del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios