Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El SPLI insiste en que se incumple el convenio colectivo

  • El sindicato de los policías afirma que las horas extra no cotizan como tiempo trabajado

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) continúa presionando al área municipal de Recursos Humanos por el incumplimiento del convenio colectivo, según la denuncia realizada en reiteradas ocasiones.

El SPLI, que el pasado miércoles organizó incluso una protesta a las puertas de las oficinas de Alcaldía, ha recordado que el acuerdo de funcionarios y convenio colectivo acordó crear una comisión de estudio y transformación de la productividad para atender aquellos puestos de trabajo que realizaran servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral y justificaran ese exceso horario.

Sin embargo, afirman, las horas extra en el Ayuntamiento continúan sin cotizar como tiempo trabajado, lo que -afirma el colectivo sindical- causa un gran perjuicio a los empleados que realizan estos servicios extraordinarios gratificados como productividad fuera de la jornada de trabajo e, incluso, una desprotección y desamparo en caso de accidente laboral.

El SPLI ha denunciado también que distintos servicios extraordinarios se compensan con tiempo de descanso y que en las nóminas sigue sin aparecer como tiempo trabajado las horas extra realizadas fuera de la jornada laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios