Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El SPLI pide la dimisión de González Nantes por irregularidades

  • El colectivo sindical asegura que se encomiendan órdenes "inapropiadas" a los agentes

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha insistido en denunciar "irregularidades" e "ilegalidades" en las "órdenes inapropiadas" que reciben y que les son exigidas por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes (PP).

"Está creando un clima de inseguridad y crispación ante la preparación y profesionalidad de los policías locales actuales, que están reviviendo épocas pasadas con el ordeno y mando", denuncia el colectivo sindical en un comunicado público.

Desde el SPLI, de esta manera, se asegura que recientemente se ha ordenado a policías locales de servicio y uniformados vigilar un recinto privado en obras, responsabilizando a los agentes de las llaves de los candados de acceso a la citada obra.

Según el sindicato, se están realizando tareas propias de un servicio de vigilancia privado que debe contratar la empresa encargada de la obra y no un policía municipal. "Mientras dura la vigilancia de estos terrenos el resto de la ciudad se encuentra desatendida, vulnerando además la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía". El SPLI ha pedido la dimisión del concejal Alfonso González Nantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios