El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

SFK estrena por fin su rampa de acceso al caño y plantea el traslado de su sede

  • La asociación tiene previsto a corto plazo ampliar el número de contenedores de los que dispone en La Magdalena

El club de piragüismo San Fernando Kayak (SFK) estrenó en la tarde de ayer la nueva rampa de acceso al caño de Sancti Petri que el Ayuntamiento ha acondicionado en la zona de La Magdalena y que viene a satisfacer una insistente demanda para la práctica de estas actividades náuticas en el entorno natural que rodea la ciudad.

La obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, no tuvo acto de inauguración como tal -al estar ya en campaña electoral-, pero sí un estreno por parte de los socios más pequeños de SFK. Precisamente, argumentaron, la adecuación de la rampa al caño de Sancti Petri facilita el uso de esta práctica deportiva para los más niños y para personas con discapacidad.

La asociación que durante los últimos años ha presidido Andrés Barba, su impulsor, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta infraestructura que durante largo tiempo ha sido reclamada y que, afirman, "abrirá ahora un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo actividades que precisan de embarques colectivos con más fluidez".

SFK, por otro lado, ampliará en breve el número de contenedores para el almacenaje de piraguas y enseres de los que dispone en la zona de La Magdalena. La entidad está a la espera de que se resuelvan los trámites municipales necesarios para autorizar el uso del suelo e instalar dos contenedores más, que se sumarán a los tres ya existentes.

Esta ampliación, que se llevará a cabo en un corto periodo de tiempo, es consecuencia del creciente número de socios y allegados con los que cuenta la entidad, que alcanza ya a un centenar de aficionados. De hecho, SFK se plantea ya el traslado de su sede a otra zona más adecuada. Precisamente, las inmediaciones de la nueva rampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios