San Fernando

El SAS solicita una parcela al Consistorio para un nuevo centro de urgencias

  • Según el PSOE, el delegado ha enviado una carta al alcalde con esta petición

El PSOE local hizo pública ayer la solicitud de unos terrenos al Ayuntamiento por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de urgencias en la ciudad.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, informó de que ha sido el propio delegado provincial de Salud, Hipólito García, quien ha escrito y remitido ya una carta al alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo, en la que pide la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de alrededor de 1.000 metros cuadrados para poder crear este nuevo servicio.

Pero en esta misiva también se incluyen algunos condicionantes, como la ventaja de que el solar se encuentre en el entorno próximo al centro de salud Joaquín Pece, de La Ardila, por la permeabilidad de esta zona y la buena conexión con la variante de la CA-33 así como con la autovía de Cádiz. Además -dice López Gil-, resulta imposible que las urgencias vuelvan a su ubicación primitiva, en el centro Hermanos Laulhé, ya que este edificio se encuentra en obras en la actualidad.

Todas las características señaladas encajan con los terrenos que aún permanecen vacíos frente al centro de salud, en la trasera del centro de drogodependencias, parcela que en su día fue cedida a la Junta para que se abordara la construcción de un centro de especialidades y la iniciativa nunca llegó a ponerse en marcha.

"El PSOE" -ha manifestado Fernando López Gil- es el primero en reconocer que las actuales instalaciones (en un piso bajo de la avenida Al-Ándalus) no son las adecuadas". Con estas declaraciones el portavoz del PSOE quiere contrarrestar las críticas vertidas por parte del equipo de gobierno municipal hacia el SAS por el estado en que se encuentran las urgencias. "Sólo se acuerdan de su deficiente estado cuando llegan las elecciones", añadió el socialista, quien recordó que ya ocurrió lo mismo en 2003 -coincidiendo con las municipales- y en 2004 -con las anteriores elecciones autonómicas-.

El PSOE isleño da la razón, por tanto, al alcalde y al delegado municipal de Salud, Manuel Prado, en cuanto a la necesidad de reformar las urgencias, pero el problema "es la forma de dirigirse" al Gobierno autonómico. "Lamentamos que Prado y De Bernardo utilicen el tema de la salud para propiciar un confrontamiento con la Junta. Deberían dirigirse de forma correcta y civilizada facilitando las relaciones para exponer esta demanda tan importante de La Isla", ha apostillado López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios