San Fernando

La Ruta de la Tapa isleña se afianza tras concluir su edición más exitosa

  • La delegada de Turismo presidió ayer la entrega de premios en el Centro de Congresos

Ayuntamiento y hosteleros coinciden: ha sido la mejor edición de la Ruta de la Tapa. Ayer lo aireaba la delegada de Turismo, Cristina Arjona, al hacer entrega en el Centro de Congresos de los premios correspondientes a la cuarta edición de esta iniciativa, que concluyó el pasado 13 de julio. "Ha mejorado la de años anteriores", afirmaba la concejala del PP, a la que acompañaron el comunicador gastronómico Pepe Oneto, Enrique Pérez por el grupo gastronómico Los Esteros, y Daniel Aleu, de la empresa patrocinadora Ansama.

Para Arjona, que aplaudió la calidad e innovación de los participantes, la idea de rebajar una semana la Ruta de la Etapa -una propuesta que parte de los propios hosteleros - "ha conseguido concentrar aún más el interés de los ciudadanos". "La gastronomía siempre fue un punto fuerte de La Isla, pero lo cierto es que está experimentando un cambio espectacular", advirtió en la entrega de premios.

Este año -recordó- han participado en la Ruta de la Tapa un total de 29 establecimientos, tres más que el año pasado, y el nivel de satisfacción es muy alto. Los ganadores según el jurado popular son: 'DeJavier Tapería'(Mejor Tapa), 'Bodegón Andalucía' (Mejor Establecimiento) y Keko (Bodegón de Andalucía), que este año ha sido galardonado con el premio al Mejor Camarero, introducido por primera vez con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la hostelería, pues su trabajo -apuntó Arjona- influye de manera notable en el éxito de este tipo de iniciativas. Por su parte, el jurado popular ha premiado también a los tres siguientes establecimientos: 'Vinos y Tapas Las Cortes', 'Los Tarantos' y 'Bodegón de Miguel'. Por último, Cristina Arjona no quiso dejar de mencionar la puesta a disposición de los usuarios de una APP para dispositivos móviles Rutappa, desde la que se han emitido unos 400 votos, registrando hasta 800 descargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios