San Fernando

Ruiz critica la escasa repercusión en la ciudad del bono juvenil

"El bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía es un engaño hacia los más de 1600 jóvenes isleños menores de 25 años que se encuentra actualmente en paro". Lo considera así la delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, puesto que esta medida apenas va a beneficiar "a una mínima parte, un 0'2%" de los 1.638 parados menores de 25 años que hay en San Fernando, ante lo que critica como "complicados y numerosos requisitos para acceder al bono joven así como por suescasez".

Ruiz contesta a las declaraciones de la secretaria general del PSOE en San Fernando, Araceli Maese, que animaba a los jóvenes isleños a solicitar estas ayudas al empleo: "Su anuncio es una prueba más de cómo actúan los socialistas en materia de ayuda a la creación de empleo: muy tarde y muy mal".

La responsable de Juventud ha reprochado a la Junta la dificultad para acceder al bono joven como el nivel de estudio que se exige o tener en cuenta la nota académica, "una incongruencia ya que beneficia a quien mejor formación tiene y a los que aparentemente tendrán menos problemas para acceder a un puesto de trabajo", subrayó. Una vez que se obtenga el bono se debe buscar trabajo con un plazo máximo hasta el 20 de noviembre. "Si la resolución no sale hasta octubre, el joven tendrá un mes escaso para encontrar el empleo".

El decreto, lamenta Ruiz, anula las zonas de especial atención en materia de empleo, como la Bahía de Cádiz, "y por tanto San Fernando también queda en un segundo plano de importancia en referencia al desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios