San Fernando

Ruiz (PP) teme que la Junta obstaculice las plazas de Policía Local

No hay problema alguno con las plazas de policía local que el Ayuntamiento pretende cubrir. Eso aseguró ayer la delegada de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz, que pretendía de esta forma atajar la preocupación que hubiera surgido entre quienes pretenden presentarse a la convocatoria, después de que haya trascendido que faltaba alguna documentación en el expediente remitido a la Junta de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Provincia, explicó la edil popular, publicaba el 1 de julio la Oferta de Empleo Público con las plazas que se pretenden cubrir en la plantilla de la Policía Local. "A partir de ahí la Junta tiene dos meses para requerir información adicional, pero eso no quiere decir que se haya paralizado esta medida", aclaró. En este tiempo la Administración andaluza ha pedido documentación que se le ha remitido, defendió Ruiz. Entre otras cuestiones, se les envió una informe de fiscalización del interventor, la respuesta a las consultas realizadas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el acta de la sesión de la mesa para esta oferta de empleo público. Después, asegura, se le reenvió un certificado del informe del interventor que pedían, añadió. Es la forma de acreditar que el proceso cumple con la Ley de Presupuestos y no afecta al equilibrio económico.

Ahora las bases de la convocatoria, según los trámites administrativos necesarios, deben publicarse tanto en el Boletín Provincial como en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). "Y la Junta puede parar el proceso", añadió como posibilidad. "Quiero esperar que no pondrá pegas a las bases. Quiero pensar que ése no sea su objetivo: para la convocatoria de estas plazas de la Policía Local", se adelantó, antes de insistir que no existe por parte de la Administración Local problema alguna para que esta decisión municipal continúe adelante.

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