Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Romero se hace con las riendas del PA y lanza un mensaje de renovación

  • El nuevo secretario de la formación, elegido por unanimidad, renueva la composición del comité local en casi un 90 por ciento y prescinde de 'históricos' · Crea nuevas secretarías y habla de "recuperar la ilusión"

El Partido Andalucista ha completado el proceso de renovación iniciado a raíz de los nefastos resultados electorales del pasado 22-M con el relevo de Manuel María de Bernardo al frente del comité local de la formación a manos del que fuera su mano derecha durante los seis años y medio que ha estado de alcalde, Francisco José Romero.

Tras su renuncia como primer secretario -que De Bernardo dio a conocer tras formalizarse el pacto de gobierno suscrito con el PP en el Ayuntamiento- la asamblea del PA ha dado su apoyo unánime a la única candidatura presentada al proceso abierto, liderada por Romero, que también ha pasado a ser el concejal de referencia del grupo andalucista al ocupar la primera tenencia de alcaldía en el Gobierno.

Francisco Romero asume pues el liderazgo de un nuevo PA que intenta a todas luces renovarse para reconquistar el terreno perdido. Su candidatura a la secretaría del comité local fue arropada por unanimidad, sin ninguna abstención ni voto en contra entre los militantes.

Romero afirmó afrontar el reto político que se le plantea a la formación -tras su salida de la Alcaldía, que de manera ininterrumpida ha ocupado durante los últimos 22 años- con "ilusión y visión de futuro".

Por ello, el nuevo secretario del PA local ha apostado por una profunda renovación del órgano de dirección del partido, en el que ha prescindido de algunos de sus mimiembros históricos. De hecho, ni el propio De Bernardo, ni Manuel Prado ni Manuel Cruz -hasta ahora referentes del PA isleño- continuarán en el comité local.

"Había una necesidad de adecuarse a los tiempos y al momento político que nos ha tocado vivir. Por ello, el comité local se ha visto renovado en casi un noventa por ciento", explicó Romero. "Hemos demostrado la unión del partido y su fortaleza para tomar las decisiones necesarias para que el PA vuelva a ser la fuerza política de referencia en San Fernando", apostilló.

Fue un mensaje de renovación claro y evidente con el que el PA quiso iniciar una nueva andadura. Romero , en este sentido, se mostró completamente convencido que "el partido puede hacer que el isleño vuelva a recuperar la ilusión y la esperanza en la formación desde una nueva manera de trabajar".

"Nuestra intención es trabajar desde la humildad, la cercanía y la accesibilidad para hacer posible la integración. Vamos a abrir la puertas del PA para que todo aquel que esté interesado o haya sentido al partido como suyo pueda adherirse al proyecto". explicó.

Para cumplir sus objetivos Romero ha creado una serie de secretarías sobre las que centrará su acción política y que vendrán a reforzar las secretarías obligatorias que establecen los estatutos del PA. Así, a las habituales de organización, comunicación, política municipal, administración y finanzas, formación y Juventudes Andalucistas, sumará las de nueva creación, que son las de identidad cultural, desarrollo local, participación ciudadana, igualdad, sostenibilidad y paisaje urbano, solidaridad y sociedad de la información y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios