Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Romero reclama el acceso al estudio de Obras Públicas sobre los olores de la calle Real

  • E delegado de Sostenibilidad señala que su área ya trabaja en los puntos conflictivos encontrados

El problema es la falta de sifones en cuatro puntos de la calle Real donde la red de alcantarillado y pluviales están conectadas, lo que hace que el hedor sea patente y provoque las quejas de ciudadanos y establecimientos. Es la conclusión del estudio desarrollado por técnicos del Área de Sostenibilidad Ambiental, que viene a contradecir, además, la respuesta dada por la Delegación Provincial de Obras Públicas sobre este problema, y que hablaba de excesos de sulfuros provenientes de la estación de bombeo de Bahía Sur.

El trabajo realizado por la empresa DBO5 no ha sido remitido como tal al Ayuntamiento, por lo que el responsable del área ambiental, Francisco Romero, reclamaba ayer a la Junta que lo enviara para conocer qué pruebas se han realizado para determinar las causas de la peste que durante el verano se ha sufrido en algunos tramos de Real. El dirigente andalucista demanda el documento para saber en qué puntos, y cuándo se han desarrollado el estudio, para así de esta forma analizarlo y actuar después al respecto. "No sería riguroso hacerlo de otra forma", apuntó.

Son cuatro los puntos concretos donde se ha detectado la inexistencia de sifones que impiden que aflore el mal olor a la superficie en la calle Real: en la esquina con Isacc Peral y al otro lado de la plaza del Rey, en la calle Hermanos Laulhé; en la plaza del a Iglesia, junto al a Iglesia Mayor; y en la zona de Capitanía con Diego de Alvear . "Se trata de un problema de diseño de la red que en su momento hizo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se ha acrecentado tras las obras del tranvía", explicó Romero. Los técnicos ya trabajan para arreglarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios