San Fernando

Romero defiende sus dos años de trabajo "duro y exclusivo para La Isla"

  • Asegura que tomó la decisión acertada de pedir la rescisión del contrato de recogida de basura

Cumplidos dos años de gestión al frente del Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, su responsable, el andalucista Francisco José Romero, quiso hacer un nuevo balance del trabajo realizado en este tiempo, poniendo el acento en cuestiones que se han producido a lo largo del último ejercicio. En ello destaca la decisión de su Área de iniciar el expediente de rescisión de los contratos del servicio de recogida selectiva de residuos y de limpieza de la ciudad, después de comprobar, como mostró en su momento Romero, los continuos incumplimientos de las condiciones del acuerdo y las tareas encomendadas a la concesionaria. La elaboración de los nuevos pliegos para sacar a licitación este servicio, remarcó el dirigente municipal, se encuentra muy avanzada.

"Tenemos que mantener la calidad de vida de los isleños, cuidar de la ciudad y de sus ciudadanos y mantener los paisajes urbanos, por eso tomamos la decisión de iniciar el proceso para la rescisión del contrato porque los incumplimientos se venían produciendo con frecuencia especialmente en 2012", advirtió el concejal del PA. Esa misma línea de atender de manera adecuada a la población en el ambiental impulsó la revisión del plan director de limpieza, "para lo que contamos con los ciudadanos y entidades", apuntó. La participación, insiste Romero, es una de las pautas que ha guiado su gestión en estos dos años, con constantes reuniones para conocer las necesidades de las barriadas, los colectivos, particulares. También lo ha sido, añade, la "transparencia" y el "trabajo duro y exclusivo para la ciudad". Como andalucista, de hecho, se mostró satisfecho por el paso adelante dado por su formación, con un relevo generacional evidente y con un señalado discurso crítico "por el paro que afecta a 14.146 personas en La Isla" y con las administraciones por su forma de tratar a la localidad.

Dos temas importante que dependen de estas administraciones provocan la preocupación de la ciudad, lamentó el primer teniente de alcalde. Por un lado la falta de carga de trabajo de Navantia, de lo que hace responsable al Gobierno central; y por otro, la transferencia al Servicio Andaluz de Salud (SAS) del hospital de San Carlos. "Junta y Defensa están en negociaciones de espaldas a la ciudadanía y a los trabajadores", se quejó.

En ese panorama de problemas, Romero recordó los recortes impuestos por el Gobierno en el municipio, que vio cómo se afectó especialmente a los presupuestos de Deportes y Cultura. "No se iba a poner en solfa los servicios sociales", matizó. Aún así defiende que ambas sectores son motores de empleo. "Cada temporada que se sube el telón del Teatro son doce puestos de trabajo directo, más los indirectos de la hostelería", comentó. Por eso, destacó el esfuerzo realizado estos dos años para traer espectáculos de calidad y diversos, de los que han disfrutado casi "15.000 personas", con el matiz de contar además con artistas de la tierra.

De las inversiones, el delegado de Sostenibilidad resaltó las obras en el Cerro de los Mártires o la instalación de aparatos de juego adaptado a niños con discapacidad; y de los proyectos elaborados, la respuesta al problema de la trasera de La Almadraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios