Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Romero se alegra de la mejoría isleña en el índice turístico

  • "La creación de actividad económica es una prioridad de las delegaciones del PA"

El primer teniente de alcalde de San Fernando, Francisco Romero, mostró ayer su satisfacción por la mejoría que el municipio ha experimentado en el informe de La Caixa en cuanto al índice turístico se refiere (que se queda en 27 puntos positivos).

El documento, apunta el responsable andalucista, destaca el gran atractivo que sigue suponiendo para muchos los dos centros comerciales de la ciudad, que suman 76.000 metros cuadrados. "El patrimonio cultural y artístico de La Isla y su playa de Camposoto han hecho que la ciudad pase a ser la primera opción turística para muchas familias", señala Romero.

No son tan buenas las cifras en cuanto a la actividad económica de la provincia, que ha caído siete puntos desde 2005. "El PA se esfuerza desde el Gobierno local para dar la vuelta a esta realidad. Sin ir más lejos, tanto el próximo desarrollo urbanístico de Polvorines como el nuevo PGOU reservan amplios terrenos para la actividad económica, que también sigue a la cabeza de las prioridades de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa). Somos conscientes de que hay que reforzar el tejido industrial de la ciudad para asegurar el futuro de la misma", indica el dirigente andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios