Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Romero (PA) busca nuevas estrategias económicas para el gremio de los artesanos

  • Los andalucistas muestran su preocupación ante la complicada situación del sector

Los artesanos isleños han disminuido sus ventas en más de un 50 por ciento a raíz de la crisis, la drástica bajada de ingresos que han registrado sus principales clientes (las hermandades y cofradías), la subida del IVA del 8 al 21 por ciento y el consiguiente encarecimiento de las materias primas. De esos problemas -y de la necesidad de articular una nueva estrategia económica al respecto- se habló en el último foro sectorial promovido por el candidato del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, con el propósito de recabar las inquietudes del colectivo y de elaborar propuestas que asumirá en la redacción de su programa de ciudad #Fran2015 que elabora de cara a las próximas elecciones municipales.

A este encuentro -que el PA ha llamado Espacios de Diálogos Temáticos- acudieron profesionales de numerosos gremios artesanos de La Isla, entre ellos de dos tan asentados en la ciudad como el cofrade y el belenista. Así, estuvieron presentes en este foro representantes de La Isla del Arte, de la asociación de belenistas El Redentor, el orfebre Miguel Cuadros, la bordadora Lola González Fuentes, el escultor Manuel Raposo, la bordadora María del Carmen Fierro y la artesana de bisutería Yasmina Jiménez Fierro. En todo momento, Romero estuvo acompañado por Alfonso Berraquero, reconocido imaginero y figura de referencia entre los artesanos de San Fernando y de la provincia.

"En esta nueva reunión todos insistimos en la necesidad de crear nuevas estrategias económicas para esta ciudad y de articular nuevas herramientas, desde la creatividad y el ingenio, que permitan a los artesanos de San Fernando solucionar los problemas a los que se enfrentan cada día", explicó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios