San Fernando

Romero (PA) anima a "romper e innovar" para diseñar nuevas estrategias económicas

  • La hostelería centra la primera de las reuniones sectoriales que aborda con vistas a las elecciones

Romper, innovar, crear y diseñar nuevas estrategias económicas para la ciudad. Es lo que busca el secretario local del PA y candidato a la Alcaldía, Francisco J. Romero, que acaba de inaugurar las mesas sectoriales que servirán para fraguar el proyecto de ciudad #Fran2015 con el que se presentará a las elecciones municipales.

Los andalucistas han bautizado a este ciclo de encuentros con el nombre de Espacios de Diálogo Temáticos. El primero, que se desarrolló en la tarde del lunes, versó sobre Empleo y oportunidades en San Fernando y tuvo como protagonistas a los representantes del turismo y la hostelería de la ciudad. Entre los invitados a la mesa se encontraban miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo Isleña (Asihtur), del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el comunicador gastronómico isleño Pepe Oneto así como diversos profesionales de la hostelería, agencias de viajes y representantes de establecimientos hoteleros de la ciudad. Sebastián Gómez, empresario de turismo activo y premio del Patronato Provincial de Turismo en 2010, fue el primero en intervenir en este encuentro con el que Romero pretendía recabar las inquietudes del sector, conversar con ellos y tomar nota de sus propuestas y preocupaciones. La sesión concluyó con una demostración de cocina que estuvo a cargo de Javier González, gerente de De Javier Tapería.

"No podemos diseñar la ciudad del futuro con las herramientas del siglo pasado. No podemos aplicar soluciones antiguas a problemas nuevos. Tenemos que diseñar cómo queremos vivir el mañana, cómo queremos que sea su economía. ¿Qué podemos hacer hoy para crear empleo mañana? Para eso nacen estos Espacios de Diálogo Temáticos, porque la política somos todos", explicó el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios