San Fernando

Romero (PA) espera que el nuevo Gobierno impulse las obras del Sitio Histórico

  • El primer teniente de alcalde confía en que Fomento continúe la segunda fase de las obras

El primer teniente de alcalde y secretario local del Partido Andalucista, Francisco Romero, ha mostrado su satisfacción ante la recepción por parte del Ayuntamiento de la segunda fase del proyecto para la rehabilitación del Sitio Histórico del Puente Zuazo, presupuestado en 19 millones de euros y con un plazo de ejecución de las obras de cuatro años.

Romero, en este sentido, ha afirmado que "hay que ser precavidos con los plazos fijados" ya que, la primera fase de los trabajos, relativa a la recuperación del Carenero y de las baterías, sigue pendiente de una partida de 400.000 euros que el Ministerio de Fomento ha aprobado pero que todavía no se ha conseguido materializar.

"Éste era un proyecto que el PA impulsó desde el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Bicentenario de Las Cortes de 1810. La diligencia y el tesón de los andalucistas desde la Administración local permitió que esta primera fase se licitara y ejecutara. Sin ir más lejos, la implicación del PA fue tal que el propio Ayuntamiento se encargó de la redacción de dicha fase", recordó.

Por ello, el primer teniente de alcalde -también responsable de la Fundación de Cultura- afirmó que espera que la Administración central entrante del PP (sus socios de gobierno en La Isla) "sea más consecuente que la saliente en el compromiso que supone todo plazo de ejecución y que se tome la rehabilitación del Sitio Histórico del Puente Zuazo como lo que realmente es, un asunto de Estado". "Nuestro Puente Zuazo y su entorno tienen una importancia que va mucho más allá de su valor militar o estratégico. Fue el baluarte que frenó el avance de ejército invasor y un auténtico símbolo del parlamentarismo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios