San Fernando

Rodríguez y Mas critican el "abandono" del pleno de PP y Sí se puede

  • El equipo de gobierno muestra su satisfacción por el apoyo recibido para la obra del Ayuntamiento

De "hecho insólito" califició ayer el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que dos grupos municipales, PP y Sí se puede, abandonaran la sesión plenaria el martes "para no tener que asumir la que es su responsabilidad". Los ediles de ambos grupos abandonaron su sillón mientras se debatía el punto sobre las reclamaciones de devolución de parte de la subvención municipal recibidas en su momento por la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen para la construcción de una nave y justo antes de que comenzara la votación del mismo. Más contundente se mostró la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, que tachó de "cobarde" e "irresponsable" la postura tomada por PP y Sí se puede.

Para Mas ambas formaciones demostraron "falta de valentía política para evitar de esta forma dar la cara y dejar claro su posicionamiento delante del colectivo de los mariscadores".

"Al final tenemos que comprobar que el PP y Sí se puede tienen el mismo fondo y emplean las mismas formas, huyendo de dar la cara y por lo tanto de votar a favor de la propuesta de este gobierno. Ambos saben que nos asiste la razón en el asunto de la devolución reclamada, pero también saben que no pueden votar en contra de nuestra propuesta porque el expediente y sus argumentos técnicos son intachables. Por eso, optan por una actitud disparatada e infantil", comentó Rodríguez.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno por que saliera adelante el punto para contar con las partidas presupuestarias necesarias para finalizar la reforma del Palacio Consistorial. Votaron a favor socialista, andalucista, populares, los ediles de Ciudadanos y la concejala no adscrita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios