Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Roban más de 6.000 metros de cableado entre La Casería y Gallineras

  • El Ayuntamiento intenta atajar el hurto sistemático de cable, que deja barriadas a oscuras

El sistemático y continuo robo de cableado procedente del alumbrado público trae de cabeza al Ayuntamiento, que tiene de manera reiterada que echar mano al presupuesto de Vías y Obras para reponer el material sustraído.

Los robos, además, dejan completamente a oscuras a barriadas enteras de la ciudad mientras desde el Ayuntamiento se intenta solventar la situación. Ayer, el responsable municipal de este área, Pascual Junquera, se hizo eco de dos nuevos hurtos registrados en los últimos días.

El primero de estos robos se ha llevado a cabo en el barrio de La Casería, concretamente en la calle Juan Sebastián de Elcano, frente al hospital de San Carlos, donde ha sido sustraído todo el cable del alumbrado público hasta llegar a las próximidades del club municipal de pesca deportiva de La Casería. Unos 2.500 metros han desaparecido según los cálculos realizados por el propio Ayuntamiento.

Además, en la noche del pasado miércoles se produjo un nuevo robo en la zona conocida como la Huerta El Lolo, en el barrio Gallineras, afectando a las calles Vía Láctea, Plutón, Urano, Saturno y vías próximas.

Cabe recordar que en el mes de marzo se produjo tambien el robo de cable en dos casetas de los transformadores existentes en el recinto de La Magdalena, material que estaba valorado en 60.000 euros. En septiembre, robaron más de 11.000 metros de hilo en el parque de la urbanización La Noria y en el Parque del Oeste; en las calles Marqués de Recaño, Sol, Héroes de Simancas, Pintor Torres Aleu, Poeta Pablo Neruda, Escritora María Zambrano, así como en varios puntos de la barriada de Buen Pastor. Otra de las zonas afectada por los robos de cable del alumbrado público ha sido el polígono industrial de Fadricas, concretamente entre las calles Mecánicos y Ferrocarril.

Igualmente, en el mes de octubre robaron otros 4.800 metros de cable de cobre del tendido eléctrico en la zona de Camposoto y Buen Pastor, de los que 3.800 metros fueron sustraídos de las calles María Zambrano y Vía Láctea y otros 1.000 de la zona comprendida entre la salina del Estanquillo y la rotonda de las banderas, en la entrada en la playa de Camposoto. Y ahora, 6.500 metros de hilo de cobre de las zonas de Casería y Gallineras. Junquera ha insistido en pedir colaboracion ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios