San Fernando

Reyes Magos entra en los meses álgidos de 'Ningún niño sin juguete'

  • La campaña avanza las fechas de las citas solidarias que ha previsto este año: 13 de noviembre, cortadores de jamón; la gala, el 25

Hasta 120 cortadores de jamón se darán cita en el tercer encuentro que organiza la Asociación de Reyes Magos -este año el 13 de noviembre- para recaudar fondos para su campaña Ningún niño sin juguete. "Hay una gran expectación", comentaba el presidente de la entidad, Antonio Sánchez Aguilera, que no quiso dar más detalles puesto que el evento se presentará el próximo martes. El colectivo espera que este año se reduzca, como el anterior, el número de niños a los que preparan una bolsa de regalos para el día 6 de enero: fueron hace un año unos 1.200 niños y se repartieron 6.000 regalos.

Mientras tanto la asociación trabaja en la selección de los candidatos para encarnar en esta ocasión a Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real. Se pondrá en conocimiento de la alcaldesa, Patricia Cavada (que ayer estaba presente), entre el 17 y el 21 de este mes para una semana después hacer público el nombre de los elegidos. La gala benéfica donde éstos recibirán los distintivos de la proclamación y los salientes un reportaje fotográfico a modo de recuerdo (entregado por el Ayuntamiento) está prevista para el 25 de noviembre, a las 21.00 horas en el salón de celebraciones Yeyo. Los interesados pueden reservar en el 626264697.

Durante ese mes de noviembre se habrá procedido a la recogida de juguetes en los centros educativos, acción en la que se implican Cáritas Arciprestal y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además entre el 2 y el 24 las familias podrán recoger las solicitudes en las oficinas de Inclusión y Política Social, en las Cáritas parroquiales y en la sede de Reyes Magos, en la calle Marconi 2 (de lunes a viernes, de 18.00 a20.00). Será allí donde tengan que acudir para entregarla una vez cumplimentada.

La habitual recogida de juguetes para la campaña solidaria a las puertas del centro de congresos está fijada los días 16 y 17 de diciembre, entre las 9.00 y las 15.00 horas. El segundo día, de hecho, llegará hasta allí la caravana de empresas de la ilusión que recorrerá el camino entre el Carmen y este punto. Aún tienen que cerrarse más eventos recaudatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios