Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La plaza del Rey acogerá esta noche una 'Velada por la vida en San Fernando'

  • La convocatoria, de la plataforma Derecho a Vivir, comenzará a partir de las nueve de la noche

La plaza del Rey acogerá esta noche un nuevo acto de protesta contra la reforma de la Ley del Aborto organizado por la plataforma Derecho a vivir que coincidirá con el primer aniversario de su entrada en vigor.

La convocatoria, realizada bajo el lema Velada por la vida en San Fernando, se celebrará entre las nueve y las diez de la noche en esta céntrica plaza colindante a la calle Real.

La convocatoria será respaldada en más de cien localidades de España y el extranjero. En concreto, en 85 localidades de 36 provincias españolas (más del 70 por ciento del territorio nacional), a las que se suman también 16 actos similares en países como Argentina, México o Colombia.

Con esta nueva movilización ciudadana, los defensores de la vida volverán a denunciar "la perversidad de la legislación en materia de aborto que existe en el país y alertará de los peligros de la regulación sobre la actuación en el proceso final de la vida, que abre la puerta a prácticas eutanásicas, como ya explicó el comité científico creado por Derecho a Vivir para el seguimiento de la Ley".

La convocatoria de la Velada por la vida -que se realizará en distintas localidades a lo largo de todo el fin de semana- recoge también todos estos argumentos en un manifiesto que incide en la postura de la plataforma, contraria a la ley promovida por la ex ministra Bibiana Aído y a la tramitación de la ley por una muerte digna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios