San Fernando

"Reto a Cavada (PSOE) a que traiga industrias"

El alcalde, José Loaiza, se mostró especialmente enojado con las declaraciones lanzadas por la portavoz socialista, Patricia Cavada, en torno a la mínima presencia que se reservaba a la actividad industrial en el desarrollo previsto para los suelos de Janer: poco más de 3.500 metros cuadrados, lo que -según el PSOE- vienen a ser unas tres empresas de escaso tamaño.

El regidor del PP rescató de nuevo la propuesta electoral de sus rivales para recordar que ni siquiera hablaban de usos industriales en ese documento. Y retó a la portavoz isleña a que trajera industrias dispuestas a asentarse en los terrenos de Janer antes de que avance la tramitación del plan especial. "Zona Franca ha hecho un estudio de mercado que responde a la demanda actual. Si el PSOE -Fernando López o Patricia Cavada- saben de industrias, de empresas, que quieran instalarse en Janer, les reto a que las traigan aquí para encajarlas en el proyecto de Zona Franca", afirmó.

Loaiza vinculó también el rechazo al plan especial de Janer al reciente anuncio del cierre de las intalaciones del Centro de Técnicas Industriales (CTI) en la ciudad, cuyo traslado ha sido reciente confirmado por la Junta de Andalucía. "Hay que hablar de realidades -dijo en alusión a Janer- y hoy por hoy la única realidad es que la Junta cierra el CTI y bombardea un proyecto de ciudad".

El PP teme que el gran proyecto de Janer -que confiaba en poder poner en marcha antes de que expirara el mandato- quede empantanado con la llegada de informes sectoriales de la Junta contrarios a estos planes, lo que obligaría de nuevo a partir de cero al tener que plantearse una nueva ordenación o introducir cambios sustanciales en la que está prevista. Las 22 plantas de altura de la torre-hotel diseñada junto al Parque Natural constituyen uno de los puntos más polémicos de este desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios