Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Responsables municipales y de colegios preparan las actividades de Carnaval

  • Rojas y Suárez se reúnen con los directores de Primaria e Infantil para trabajar en el programa

Gobierno municipal (Mar Suárez y Antonio Rojas) y responsables de los colegios de Educación Infantil y Primaria han evaluado las actividades y actos celebrados durante las pasadas navidades en un encuentro en el que también se ha tratado los nuevos eventos de cara a los próximos carnavales.

De nuevo en la semana de Carnaval se desarrollarán los talleres organizados por la Concejalía de Educación que imparte el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Con esta actividad, se recordó a los directores de los centros educativos, se intentar trasladar al alumnado la importancia de esta fiesta en sus vertientes cultural y social, así como sus peculiaridades, sus elementos y su historia relacionada con la ciudad de San Fernando.

No sólo eso. El alumnado de primero a cuarto de Primaria participará en los talleres de plumeros. Se está estudiando, de hecho, la posibilidad de realizarlo en tres zonas distintas de la ciudad, para facilitar a los escolares y al profesorado su participación. Así además de realizarlo en el Centro de Congresos, se harían en la zona norte -por ejemplo, el Centro Cívico de La Ardila- y en la zona sur (en la asociación de vecinos de La Bazán).

Tanto la Concejalía de Educación como la de Fiestas trabajan en la organización del pasacalles infantil de Carnaval en el que participarán alumnos de Infantil y Primaria. En este caso también se plantea realizarlo en tres áreas distintas de la ciudad con el mismo objetivo: hacer más fácil la participación. El pasado año fueron alrededor de 2.000 escolares los que participaron en estos pasacalles infantiles en los que los más pequeños lucen sus disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios