San Fernando

Rescatados cuatro bañistas en la playa de Camposoto por las fuertes corrientes

  • El servicio de vigilancia y salvamento izó la bandera roja que prohíbe el baño

Ayer fue uno de los días más complicados de la temporada de verano en la playa de Camposoto. Hasta cuatro personas tuvieron que ser rescatadas del agua por el servicio de vigilancia y salvamento que coordina Protección Civil debido a la existencia de fuertes corrientes en el mar que desaconsejaron el baño y obligaron a izar la bandera roja en torno a la una de la tarde, apenas un par de horas después de que se pusiera en marcha el operativo diario.

Las cuatro operaciones de rescate, afortunadamente, se llevaron a cabo con éxito y sin que los bañistas que precisaron socorro en este domingo de playa especialmente caluroso sufrieran mayores consecuencias. Ni siquiera requirieron posteriormente atención sanitaria en el puesto de socorro de la playa, según informó Protección Civil al explicar que todos se encontraban perfectamente tras salir del agua. En algunos de estos incidentes que ayer se vivieron en Camposoto se contó además con la colaboración de ciudadanos, que cooperaron con los servicios de salvamento para sacar del agua a los bañistas en apuros.

Varias de estas operaciones de rescate en la mar se llevaron a cabo después de que fuera izada la bandera roja que prohíbe totalmente el baño. Los avisos dados a los bañistas desde megafonía para advertir de la existencia de fuertes corrientes fueron también constantes a lo largo de toda la jornada, según explicó Protección Civil. Aún así hubo usuarios que obviaron la prohibición. Los servicios de salvamento extremaron las labores de vigilancia ante el estado de la mar de este domingo de finales de la temporada.

Cabe recordar que este verano ha sido especialmente dramático en la playa isleña al fallecer el pasado 11 de julio dos personas mientras se bañaban en una jornada en la que también tuvo que izarse la bandera roja.

Ayer fue la resaca de la mar la que obligó a una mayor actividad de los socorristas y complicó el día de playa, algo que -señalaron desde Protección Civil- no ha sido habitual a lo largo de este verano a pesar de que ha estado marcado por el fuerte viento de levante. Los servicios de vigilancia y salvamento -en activo desde mediados de junio- continuarán presentes en Camposoto hasta el próximo día 15, fecha en la que oficialmente se cerrará la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios