San Fernando

Requieren a Fomento el arreglo del puente de la variante

  • La separación de las juntas de dilatación provoca la formación de faches en el firme

La Junta de Gobierno municipal, reunida el pasado martes, ha aprobado requerir al Ministerio de Fomento la reparación del firme del puente de la variante de la CA-33, paralelo al puente Zuazo, según ha informado el delegada de Presidencia y portavoz del Gobierno local, Francisco Romero.

Según los datos recabados por el Ayuntamiento, el mal estado de este tramo de acceso a la ciudad se debe a la separación de las juntas de dilatación que provoca la formación de baches. Romero destacó que la situación de esta calzada entorpece la circulación, hasta motivar retenciones al verse obligados los vehículos a disminuir considerablemente la velocidad. Los problemas del firme inciden, por tanto, en las condiciones de seguridad y denunció que "a pesar de que hace poco tiempo se ha repasado el firme de la calzada no se ha dado la solución adecuada a este problema".

El portavoz municipal también recordó que ya hace algunas semanas el Ayuntamiento, haciéndose eco de las quejas ciudadanas -que también habían sido transmitidas a este periódicos por algunos ciudadanos afectados- , denunció el estado de ese calzada. "Ante la falta de respuesta por parte de los organismos competentes, el Gobierno municipal ha tomado la decisión de requerir al Ministerio de Fomento para que se proceda a la reparación cuando antes", concluyó.

Problemas en el firme también se observan en el carril de incorporación a la autovía para quienes que circulan hacia Cádiz (entre Janer y La Ardila). En esa zona han aparecido varios baches que provocan el desequilibro de los vehículos. Los desniveles se han producido después de los arreglos que se desarrollaron en la autovía donde se puso otro firme, como si se hubiera levantado la capa de alquiltrán, según las quejas de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios