San Fernando

'Kike Remolino', Jesús y Luis Lebrero Urri, Pitos de Oro del Carnaval isleño de 2012

  • La peña Perete hará entrega de las distinciones carnavalescas este domingo de ensayos generales

La veterana y emblemática peña cultural carnavalesca Perete se sumará al domingo de ensayos generales con el que La Isla dará este fin de semana la bienvenida al Carnaval con un acto ya habitual en esta jornada: la entrega de los Pitos de Oro, todo un reconocimiento carnavalesco que cuenta ya con una dilatada trayectoria. De hecho, este año se cumplirá su décimo novena edición.

Y, en esta ocasión, la peña Perete, ubicada en las proximidades de la plaza Sánchez de la Campa (o de las Vacas), hará entrega de los tres Pitos de Oro del Carnaval 2012 a Manuel Enrique García Rosado Kike Remolino, a Jesús y a Luis Lebrero Urri.

El acto, que coincidirá también con la celebración del 45 aniversario de los ensayos generales (desde 1968), se desarrollará en el bar Perete -uno de los enclaves carnavalescos más destacados de La Isla- a partir de la una y media de la tarde. Habrá también varias actuaciones carnavalescas para amenizar la jornada que coincidirán con las previstas por las peñas El Plumero, Los Catavinos y La Bandurria.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Fiestas ultima la programación de Carnaval y otras citas vinculadas a estas señaladas fiestas en las que viene trabajando con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE).

La celebración del pregón -que este año estará a cargo del chirigotero Juan Manuel Braza el Sheriff- el concurso del Teatro de las Cortes o el afamado carrusel de coros que tanto público suele concentrar y que el año pasado se trasladó con éxito al parque Almirante Laulhé serán las tres claves de las fiestas del Carnaval de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios