Urbanismo

Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV reformará Sánchez de la Campa

  • La empresa se encargará de redibujar la plazoleta con su diferenciación de la calzada

Vista de una parte de la plazoleta de las Vacas, en una imagen de archivo.

Vista de una parte de la plazoleta de las Vacas, en una imagen de archivo. / D.C.

La empresa Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV se encargará finalmente de los trabajos de remodelación de la Plaza Sánchez de la Campa, conocida como Plazoleta de las Vacas. El jueves se formalizaba el decreto de adjudicación de la ejecución de los trabajos.

La actuación contempla la sustitución del pavimento y la reordenación de los aparcamientos ubicados en el perímetro de la plaza para adaptarlos a la normativa vigente y reservar estacionamiento para las personas con movilidad reducida. La intención, explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Antonio Rojas, es arreglar las deficiencias que presenta la zona –el firme deteriorado, los aparcamientos no determinados, la señalización horizontal y vertical en mal estado o el mobiliario urbano inexistente–,"“con especial atención a la eliminación de barreras arquitectónicas y al uso ciudadano que se le da a esta plaza".

Se intervendrá, según las explicaciones del edil del PSOE, para delimitar un nuevo perímetro con bordillo para crear una diferencia de cota entre la plaza y la calzada. Los anchos de la carretera se ampliarán, igual que el acerado de Hernán Cortés y Augusto Miranda. Se delimitará un total de cuarenta plazas para aparcar bordeando, entre ellas algunas para personas con movilidad reducida en Augusto de Miranda y Carraca. También se instalarán cuatro bancos y farolas y se desplazarán algunos sumideros. Los alcorques serán reconstruidos para la ubicación de árboles alrededor del núcleo de este espacio público. La actuación será compatible, deja claro el Ayuntamiento en un comunicado, con la reforma integral que pueda ejecutarse en el futuro.

Rojas destaca que en esta superficie convive "el esparcimiento vecinal con el entorno histórico que marca el Castillo de San Romualdo, cuya puesta en valor está incrementando el tránsito por la zona y los locales de restauración". La Plazoleta de las Vacas, detalla, es "un lugar de relevancia para un barrio tan característico y singular como es el de la Pastora". La actuación llegará después de más de veinte años en que no ha sido objeto de obras de mejora.

Una vez formalizado el decreto de adjudicación, que cierra un plazo administrativo que comenzó hace dos meses con la licitación de este proyecto, la empresa Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV tiene hasta 15 días para la entrega del plan de seguridad de las obras, paso previo obligatorio para posteriormente iniciar los trabajos en esta área de casi 2.000 metros cuadrados –con la demolición de la solería de hormigón y de los adoquines de granito–.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y un importe final de 34.656,42 euros, lo que supone una rebaja de más de 13.000 euros respecto al precio base de licitación que ascendía a 48.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios