Empleo

Regla Moreno (Cs) apunta a un cambio de tendencia del paro en San Fernando aunque las cifras son "preocupantes"

Obras en la calle Ferrocarril, en el polígono Fadricas I.

Obras en la calle Ferrocarril, en el polígono Fadricas I. / D.C.

Los datos de desempleo correspondientes al mes de abril ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando en 13.407 desempleados, "lo que mantiene a la localidad en la misma línea que los municipios de su entorno". "Las cifras de los últimos meses visualizan un cambio de tendencia", defiende la concejala de Empleo, Regla Moreno, que cree que "con las políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad las perspectivas de los próximos meses son positivas".

La edil de Ciudadanos reconoce que las cifras son "preocupantes" aunque insiste en que la tendencia de estos últimos meses "sigue siendo más positiva que en ciudades del entorno". El gobierno, apunta, trabaja diariamente "y está poniendo los pilares para que la situación se revierta y hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para invertir". "Estamos ocupándonos de hacer los cambios estructurales necesarios para cambiar el modelo productivo, para reforzar San Fernando como una ciudad atractiva, con un suelo industrial bien comunicado con la ciudad, adecentado y funcional", apunta.

Entre otras cuestiones, Moreno señala que el Ayuntamiento "sigue trabajando para desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios