Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Reconstruyen el muro del IES Isla de León de cara al comienzo del próximo curso

  • Parte del cerramiento del centro estaba en mal estado desde hace tiempo y llevaba meses vallado para garantizar la seguridad

Un operario trabaja en la reconstrucción del muro del IES Isla de León.

Un operario trabaja en la reconstrucción del muro del IES Isla de León. / román ríos

La reconstrucción del muro perimetral del IES Isla de León por parte de la delegación territorial de Educación ha comenzado hace apenas unos días. Los trabajos, demandandados desde hace tiempo dado el preocupante estado de conservación de la construcción, avanzan para estar a punto de cara al comienzo del próximo curso escolar en septiembre y son claramente apreciables desde el exterior del instituto.

El viejo muro ha sido demolido y actualmente se está procediendo a levantar uno completamente nuevo y, evidentemente, más seguro que el anterior. Cabe recordar que el mal estado de buena parte de dicho cerramiento había obligado a mantener un perímetro de seguridad durante varios meses ante el peligro que existía de que se viniera abajo y ante los evidentes problemas de estabilidad que tenía la construcción dada su antigüedad y deficiente conservación.

De hecho, el problema había llegado incluso a manos del Defensor del Pueblo Andaluz a través de la formación política Plataforma 3R, que denunció el peligro real que existía en un centro educativo frecuentado por cientos de menores y en en una zona próxima además a un colegio de Primaria por la que a diario transitan numerosos escolares. En el pasado mes de diciembre, Educación confirmó a esta institución que asumiría el arreglo de dicho muro perimetral.

No obstante, desde Plataforma 3R, a pesar de que las obras se han puesto al fin en marcha, se ha lamentado el largo tiempo que ha transcurrido para tomar cartas en el asunto ante una situación urgente que fue denunciada por primera vez en marzo de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios