San Fernando

Realizados los sorteos para asignar plaza en colegios con más demanda

  • Educación tendrá que redistribuir ahora a los alumnos que se hayan quedado sin plaza en los centros de preferencia. Los padres de Camposoto proponen soluciones

Un número y un sentido. De eso han estado pendientes los padres que habían solicitado plaza en centros educativos con mayor demanda que oferta. De un sorteo, que determina qué niños entrarán a cursar la enseñanza correspondiente en la opción de preferencia de sus padres. 113 ascendente fue el resultado del sorteo en los colegios Constitución y Camposoto para Infatil de 3 años. 55 ascendente fue el desenlace del azar en el Liceo.

Ambos son ejemplo de los problemas en la escolarizació: la falta de instalaciones para atender a la demanda en una zona con una población en aumento y la petición masiva de plazas en los colegios concertados de la ciudad. Para los segundos la solución pasa por ocupar los huecos en otros colegios donde ha habido vacantes. En el primer caso, concretamente en lo que se refiere a la zona de Camposoto, el remedio es más complejo y cuenta con numerosos detractores.

De los niños que previsiblemente se quedaban fuera de Camposoto y Constitución apenas se ha reducido en tres, ya que la ratio por unidad se ha aumentado a 26 alumnos. Están sin colegio, por el momento, 49 niños. Son dos líneas las que se completarían, que Educación plantea abrir en el Arquitecto Leoz, en La Ardila, y el Andalucía, en la zona de la avenida Manuel de Falla, puesto que ambos tienen espacio. Es la posibilidad que baraja la Delegación y que no satisface a los progenitores, que consideran excesivo el desplazamiento. Su propuesta de seguir ocupando las aulas prefabricadas en el Constitución ha sido rechazada, por los problemas de espacio que sufre este centro de esta forma.

Los padres muestran más alternativas: mantener la línea provisional del Erytheia y abrir otra en el colegio Camposoto. Puesto que las aulas de estas dependencias no se ocuparán totalmente también podría crearse las dos líneas necesarias allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios