San Fernando

Reabre al culto la capilla de la Adoración Perpetua en San Fernando

  • Ha estado cerrada durante dos meses a causa del coronavirus 

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle.

Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la calle Tomás del Valle. / Diario de Cádiz (San Fernando)

La capilla de la Adoración Perpetua de San Fernando volverá a abrir al culto el próximo jueves tras un paréntesis de dos meses propiciado por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno. 

Ha sido la primera vez en la que esta capilla, en la que el Santísimo está expuesto a los fieles durante las 24 horas del día, se ha visto obligada a cerrar sus puertas en los más de tres años que lleva en activo ante una causa de fuerza mayor. 

La capilla, ubicada en la calle Tomás del Valle (junto a la residencia San José), se reabrirá con una eucaristía a las 10.30 horas para retomar su culto ininterrumpido al Santísimo, para el se turnan unos 500 voluntarios llamados 'adoradores'. 

Francisco Vázquez, coordinador de la Adoración Perpetua en San Fernando, ha explicado que en la capilla se retomará la actividad tal y como se venía haciendo hasta la brusca interrupción que supuso la crisis sanitaria. Eso sí, manteniendo todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, ha animado a los fieles y devotos a retomar esta práctica para estar "al menos una hora a la semana junto al Santísimo". 

La capilla de la Adoración Perpetua se mantuvo abierta durante los primeros días del estado de alarma, aunque finalmente se cerró en la jornada del 24 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios