San Fernando

Raposo (PP) denuncia la aprobación "por las bravas" de facturas sin consignacion

  • El PP advierte de gastos en las áreas de Cultura, Fiestas y Presidencia que no cumplen con el procedimiento legal.

Tres áreas del organigrama municipal tienen problemas con sus movimientos económicos, "debilidades", las llamó el concejal popular Manuel Raposo, concretamente por la existencia de gastos que no han seguido el procedimiento legal. El edil señalaba a Cultura, que dirige Juanjo Carrera; Fiestas, al mando de Jaime Armario; y Presidencia, de la que es responsable Conrado Rodríguez, pero que desde las filas del PP se liga con la alcaldesa, Patricia Cavada, a la que acusan de "aprobar por las bravas facturas sin consignación".

Las declaraciones del edil del PP se producían dentro de una comparecencia en la que volvían a criticar la falta de un presupuesto para el presente ejercicio a estas alturas del año. "Por mucho que se dieran prisas, aunque hoy quisieran llevar los presupuestos a pleno, hasta finales de abril no lo tendrían", cuestionó. Por es motivo, tildó al equipo de gobierno de "incompetente e incapaz". "No son capaces de cuadrar unas cuentas", señaló como la causa que está demorando este documento económico, consecuencia a su vez de la gestión de "despilfarro" que mantiene el gobierno local. De nuevo se puso el traslado de Alcaldía al edificio del Museo Histórico en la calle Real como ejemplo de gasto innecesario, que supone para las arcas municipales en torno a 400.000 euros. "¿A qué partida se le va a quitar dinero para esta actuación?", pregunta Raposo que señala como posible cuantía afectada la destinada a organizaciones que desarrollan proyectos en los países menos desarrollados. "Esa ayuda tendría que haberse dado en septiembre, lo que no se ha producido", añadió.

Para el edil popular, tanto la regidora, como el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, deberían dar explicaciones a los colectivos y los ciudadanos sobre la situación actual de los presupuestos de 2016, como ya hicieron cuando plantearon "los mal llamados presupuestos participativos".

Mientras, criticó, se están produciendo gastos sin que se siga el procedimiento legal. "Se están provando gastos sin consignación y con informes con advertencias del interventor. Esos gastos no cuentan ni con el conocimiento ni con informe de los técnicos, pero las aprueba por las bravas en junta de gobierno", insistió. Por eso habla de descontrol, despilfarro y talta de transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios