San Fernando

El Rally BTT del Cerro regresa este domingo

  • La cita, suspendida el año pasado por la pandemia, se incluye en el circuito provincial 

  • La prueba dará comienzo a las 11.00 horas 

Presentación del Rally BTT del Cerro.

Presentación del Rally BTT del Cerro. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Este lunes se ha presentado la VII edición del Rally El Cerro Isla de León Trofeo Vitaldent que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 11.00 horas en el parque del Cerro de los Mártires, y que organiza el C.D. Isla de León San Fernando Bike. Hay que recordar que la pasada edición no pudo ser celebrada debido a la pandemia, y que este año se extremarán las precauciones para que la prueba transcurra sin ningún contratiempo y con la máxima seguridad para los deportistas y público.

Esta es una de las citas que incluye el Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2021, competición que esta temporada estará formada por siete pruebas. En el caso de las categorías de escuelas siete, mientras que a partir de cadete serán seis. Además, también es una prueba puntuable para el circuito andaluz.

A la presentación de este evento deportivo han asistido los concejales de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, el presidente del C.D. Isla de León San Fernando Bike, Modesto Jiménez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Sergio Castro. Esta prueba se llevará a cabo, como siempre, en el Cerro de los Mártires y su recorrido de 4,5 kilómetros "será toda una exigencia técnica para los participantes, aunque hemos adaptado un circuito con un nivel inferior para los más pequeños·, ha puntualizado el presidente del club isleño. Una prueba en la que podrán participar desde categoría promesa hasta máster.

Esta modalidad más técnica e intensa del ciclismo en bicicleta todo terreno tendrá en San Fernando su cuarta prueba puntuable del campeonato provincial. Las inscripciones se cierran el próximo 2 de septiembre y se espera una afluencia de en torno los 300 ciclista venidos desde todas partes de Andalucía. Además, habrá una nutrida representación isleña con 25 deportistas de la ciudad.

Como ha resaltado Posada, "San Fernando vuelve a ser un fin de semana más protagonista en el ámbito deportivo esta vez siendo sede de una prueba puntuable tanto para el circuito provincial como para el de Andalucía y en un enclave privilegiado del que tenemos que presumir".

Por su parte, Rojas ha destacado que "los eventos deportivos se han convertido en un motor económico más para la ciudad. Estamos consiguiendo dinamizar la hostelería y el comercio y esto también es gracias al trabajo de todos los clubes de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios