San Fernando

El RACTA-4 de Camposoto mide sus capacidades para integrarse en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima

  • La unidad del Ejército de Tierra ha evaluado el nivel de adiestramiento en los procedimientos de artillería de costa 

Un momento de la evaluación llevada a cabo por el RACTA-4.

Un momento de la evaluación llevada a cabo por el RACTA-4. / RACTA-4

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) de Camposoto ha llevado a cabo la certificación de los niveles de adiestramiento que exigidos para integrarse en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) como Unidad de Defensa de la Artillería de Costa (UDACTA), lo que está previsto que se produzca en el próximo mes de enero. 

La evaluación se ha realizado entre los días 4 y de 9 de octubre en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate, y en los acuartelamientos de Camarinal y El Bujeo (ambos en Tarifa).

Dicha evaluación consta de dos partes, una primera donde se evalúa el nivel de adiestramiento en los procedimientos de artillería de costa, así como de combatiente general, mediante la generación de una situación táctica ficticia que permite la inyección de incidencias de todo tipo: desde conducción de la defensa de costa, hasta acciones de insurgencia realizadas por el equipo de fuerza de oposición (OPFOR), que incluyen artefactos explosivos improvisados (IED), ataque nuclear, biológico y químico (NBQ) y defensa inmediata de las posiciones artilleras, entre otras.

La segunda parte de la evaluación es la certificación de la unidad en un ejercicio de fuego real de artillería de costa, en esta ocasión realizado sobre un blanco remolcado.

El general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Vicente Torres Vázquez, inspeccionó la evaluación donde pudo comprobar el alto nivel de entrega y exigencia de la unidad.

Participantes del RACTA-4 durante la evaluación. Participantes del RACTA-4 durante la evaluación.

Participantes del RACTA-4 durante la evaluación. / RACTA-4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios