Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Queman cuatro motos y un turismo en San Fernando

Un turismo y cuatro ciclomotores quedaron totalmente calcinados en la madrugada de ayer en un incendio provocado que se localizó en la céntrica calle Calderón de la Barca de San Fernando, en las proximidades del Ayuntamiento.

El fuego, que se inició en torno a las dos y media de la madrugada, afectó también a parte de la vivienda contigua, cuya fachada –sobre todo uno de los ventanales que dan a la calle– quedó ennegrecida por el humo desprendido por los vehículos en combustión. Afortunadamente, las llamas no llegaron a perjudicar a sus inquilinos ya que el fuego pudo ser apagado antes de que llegara a adquirir grandes proporciones. 

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se originó en el turismo que se encontraba estacionado en la calle Calderón de la Barca y rápidamente, en cuestión de minutos, se extendió hacia cuatro ciclomotores que se encontraban aparcados a su lado.

Cuando los servicios contraincendios procedentes del Parque de Tres Caminos llegaron hasta el lugar de los hechos, el fuego se había extendido hasta afectar incluso a la vivienda colindante y los vehículos –sobre todo los cuatro ciclomotores– estaban ya prácticamente calcinados en su totalidad.

Los bomberos, avisados por la Policía Local, emplearon más de una hora en las tareas de extinción –en las que intervinieron dos vehículos contraincendios y cuatro efectivos– y gastaron unos 2.500 litros de agua para sofocar las llamas.

La Policía Local asegura que se trata de un nuevo acto vandálico –similar a los ocurridos en la vía pública durante los últimos meses– y ha emprendido las investigaciones para identificar a los autores de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios