Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Publicadas las bases de los puestos para la Edusi

  • Los interesados en los empleos de funcionario interino para reforzar Contratación tienen 10 días para presentar su solicitud

Las personas que deseen participar en las pruebas selectivas de dos técnicos de administración general y tres auxiliares administrativos que reforzarán el servicio de Contrataciones de cara a las licitaciones y expedientes de contratación de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) tienen desde ayer diez días naturales para presentar sus solicitudes. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el martes las bases de la convocatoria de estas oposiciones para funcionario interino.

Los interesados deberán presentar la solicitud y los documentos requiridos que constan en las bases en el Registro General del Ayuntamiento de San Fernando, en la calle Real, 63. Los admitidos se someterán a dos ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar entre las materias de las bases de la convocatoria, según el puesto al que se aspire (técnicos de administración general y tres auxiliares administrativos). El segundo se centrará en la realización de uno o dos supuestos prácticos relacionados con el puesto. El ejercició se leerá por cada participante ante la comisión de selección públicamente.

El gobierno reconoce que es imposible atender la tramitación con el personal actual

Una vez seleccionados, estos nuevos funcionarios interinos entrarán a trabajar para la Jefatura del servicio de Contrataciones, que necesita refuerzos para atender el aumento de carga de trabajo para la tramitación de los proyectos de la Edusi. El Ayuntamiento apela en las bases de la convocatoria a la excepcionalidad y la urgencia de esta medida. Eso sí recuerda que se trata de una necesidad temporal y no permanente. Concretamente, la Edusi tiene que estar terminada a 31 de diciembre de 2020, salvo que sea objeto de prórroga. En cualquier caso, dejan claro, el nombramiento no podrá exceder de una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más legalmetne.

Entre otras cuestiones, Contrataciones deberá afrontar en los próximos años la tramitación de operaciones como la creación de un parque en La Magdalena, como espacio de ocio y esparcimiento y como lugar de celebraciones de ferias; la urbanización de la trasera de La Almadraba, la adecuación de la zona de la Ronda para conectar la ciudad con este Parque del Este (para peatones y ciclistas) y cuestiones de mejora de la administración electrónica con la tarjeta ciudadana o la implantación de tecnologías para la Smart City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios