San Fernando

Proyección del documental 'Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna', esta tarde

El centro de congresos acoge hoy a las 19.30 horas la proyección del documental Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna', producido y realizado por la Diputación.

El Aula de Memoria Histórica Carlos Perales de la Diputación recaló en la ciudad hace algo más una semana con la inauguración de la exposición Conociendo la Memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz, que estará abierta a los visitantes en el vestíbulo del centro de congresos hasta el día 13. En ella se reservan algunos de los paneles a información y datos sobre la repercusión local del Golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura en San Fernando, incluido ejemplos de personas fusiladas y un listado de militares represaliados.

El documental que se podrá ver esta tarde está promovido por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación. La historia sigue el guión del periodista David Doña, que se encargará de la presentación- y la realización y montaje del servicio de Vídeo de Diputación. La música es de Juan Pablo Otero y se incorporan ilustraciones de Fran Valdés, animadas por Abraham Fernández Gamaza. Desde la Institución Provincial se detalla que el documental cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y fue posible por el tesón de Juan Luis Vega, hijo de Luis y "personificación de la memoria histórica en este municipio de La Janda".

El pasado miércoles -y también en el ámbito del aula de memoria- el investigador Miguel Ángel López Moreno -coordinador del estudio sobre las fosas comunes del cementerio de San Fernando- desgranó la conferencia El golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en San Fernando: un acercamiento a la represión a través de tres ejemplos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios