San Fernando

Protección Civil, protagonista en 'Andalucía Directo'

  • El programa de Canal Sur ha dedicado un espacio al servicio de urgencia isleño

El programa de televisión de la cadena autonómica Canal Sur, Andalucía Directo, ha emitido hace dos días un simulacro del trabajo que diariamente realiza el servicio de Protección Civil de San Fernando en la playa de Camposoto. Así lo anunciaron ayer el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y el jefe del servicio municipal de Protección Civil, Miguel Téllez.

Este último indicó que el espacio televisivo captó cómo un socorrista -desde la torreta de vigilancia- advierte la presencia de un bañista en situación de peligro, lo comunica a la embarcación y ésta acude a su rescate para trasladarlo a tierra y que sea atendido por la ambulancia. Todo ello narrado por las explicaciones del propio Téllez, que además ofreció una serie de consejos seguros para los bañistas de Camposoto.

Por su parte, Daniel Nieto se mostró muy satisfecho de esta iniciativa que ha puesto de manifiesto ante toda Andalucía "la excelente profesionalidad del servicio de Protección Civil de San Fernando". "Tenemos la suerte de contar con un equipo extremadamente competente que hace que Camposoto, que es un lujo de playa, sea además totalmente segura", declaró el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios