San Fernando

Protección Civil prestó casi 30.000 horas de servicio a lo largo de 2010

  • Los voluntarios atendieron un total de 255 servicios y 985 asistencias sanitarias

A lo largo de 2010, los voluntarios de Protección Civil prestaron 29.813 horas de servicio. Fue un año especial. La conmemoración del Bicentenario y sus múltiples actividades exigieron lo mejor de este equipo de 120 voluntarios. Ayer, su coordinador, Miguel Téllez, y el responsable municipal del área, el andalucista José Miguel Rodríguez Villalón, ofrecieron el correspondiente balance, cuyos datos -aseguran- confirman que los objetivos marcados para un año especialmente relevante -y difícil para el servicio- se cumplieron con creces.

Algunos de los datos que aportó Rodríguez Villalón insisten en esta valoración: 255 servicios, 985 asistencias sanitarias -665 de ellas en la playa de Camposoto- o 53 traslados en ambulacia, que se suman a otras actuaciones, entre las que destaca el rescate de seis personas durante la temporada de baños.

El delegado municipal de Protección Civil aludió también a los dispositivos específicos de seguridad en los que los voluntarios participaron activamente -Feria, Semana Santa- y a los que, con motivo del Diez, hubo que añadir otros que tuvieron carácter extraordinario, como el que se activó para la Procesión Magna del Sábado Santo, para el macro-concierto de la MTV en La Magdalena o para la conmemoración del 24 de Septiembre, los dos eventos que mayor esfuerzo requirieron, según puntualizó Rodríguez Villalón. Otros de los dispositivos extraordinarios en los que participaron fueron las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, así como en la exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo, organizada también con motivo del Diez.

Villalón, por su parte, resaltó también el alto grado de formación del voluntariado de Protección Civil que, a su juicio, sitúa al servicio entre los mejor preparados del entorno de la Bahía.

El delegado municipal, en este sentido, recordó la necesidad de dotar de más medios al servicio de Protección Civil con la adquisición de una nueva ambulancia y reclamó a los partidos políticos de la oposición "un mayor esfuerzo" ya que, de no comprar este vehículo, el servicio se encarecerá al tener necesariamiente que externalizar el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios