San Fernando

Propuestas que coinciden con las medidas planteadas por el PP hace días

Ha sido la formación Andalucía Por Sí y no el grupo municipal -socio de gobierno de los socialistas- el que ha lanzado la propuesta del cambio de fecha, aunque la confluencia del viejo y del nuevo andalucismo resulta ya evidente a todas luces. Abanderan la propuesta del cambio de fecha como ingrediente esencial de la receta para rescatar la Feria de su declive, entre otras medidas de interés. Entre ellas, la de que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes del montaje en lugar de revertirlos directamente en la tasa que abonan las hermandades y colectivos que se aventuran a montar una caseta.

Lo cierto es que no son los primeros en lanzar esta ultima propuesta. Hace escasas semanas lo hizo también el PP al advertir de la necesidad de adoptar medidas para combatir la situación de la Feria del Carmen. Incluso planteó alegaciones a la ordenanza municipal en este sentido que fueron rechazadas.

Sobre la situación de la Feria del Carmen se han pronunciado también otro partido político sin representación municipal, Plataforma 3R, que ha exigido directamente la dimisión de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, tras conocerse el mínimo histórico de casetas que se montarán este año en La Magdalena. tampoco es el primero en hacerlo. El PP lo hizo en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios