Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Preocupación en la plantilla de la limpieza ante la delicada situación de la concesionaria

Los trabajadores de la limpieza y recogida de residuos están preocupados por la delicada situación de la empresa concesionaria -Urbaser- después de que el Ayuntamiento anunciara en el pasado mes de febrero la rescisión del contrato ante las numerosas irregularidades detectadas en la prestación del servicio y el incumplimiento generalizado de las condiciones incluidas en la plica.

El área de Sostenibilidad Ambiental ha redactado incluso una nueva plica que el Ayuntamiento está sopesando y que se espera que salga a concurso a lo largo del próximo otoño para ponerse en práctica en 2014. Pero esa situación de incertidumbre ha afectado de lleno a la plantilla, integrada por 130 operarios, y al proceso de negociación del convenio colectivo. Ayer se reunieron en asamblea en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura.

Los trabajadores -explicaron sus representantes sindicales- temen que la coyuntura sea aprovechada para aplicar nuevos recortes a los empleados del servicio. Esa inquietud les ha llevado a reunirse tanto con los responsables del servicio de Sostenibilidad Ambiental -en manos del PA- como con el delegado de Hacienda y Control de la Gestión, el edil popular Manuel Raposo. De ambos encuentros ha sacado en claro que, a priori, la plica que se prepara no contempla recortes presupuestarios a pesar de lo delicada que resulta la situación económica de la Administración local.

Pero la rescisión del contrato que baraja el Ayuntamiento ha condicionado la negociación del convenio colectivo. Urbaser -afirmaron ayer- ha rehusado llegar a un acuerdo con la plantilla en este sentido excusándose en su inmediata marcha (aunque, según el comité de empresa, la empresa puede concurrir al concurso público y presentar sus ofertas al Ayuntamiento).

La propuesta que la concesionaria ha hecho a los trabajadores es prolongar el convenio vigente hasta el próximo mes de diciembre, acuerdo que ayer aceptaron los trabajadores en asamblea y que el próximo martes trasladarán a los responsables de la empresa en una nueva reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios