San Fernando

Prendimiento preside hoy el vía crucis de San Fernando

  • El traslado del titular de la hermandad hasta la Iglesia Mayor dará comienzo a las 19.00 horas

Un momento de la salida procesional del Prendimiento, el pasado Martes Santo.

Un momento de la salida procesional del Prendimiento, el pasado Martes Santo. / Román Ríos (San Fernando)

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento presidirá esta tarde el vía crucis que cada año organiza el Consejo de Hermandades para dar comienzo a la Cuaresma. 

El acto penitencial, en el que participan todas las hermandades y que cada año preside una imagen diferente, dará comienzo a las 20.30 horas en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial. 

No obstante, será a las 19.00 horas cuando dé comienzo el traslado de la imagen del Prendimiento desde la parroquia de San José Artesano

El cortejo de hermanos que acompañará al titular de la hermandad recorrerá la calle General García de la Herrán hasta llegar a Rosario y, desde ahí, seguirá hacia la Plaza de la Iglesia para entrar en el templo en torno a las 20.00 horas.

A la vuelta sobre las 21.30 horas, una vez finalizado el vía crucis por el interior de la iglesia –como es habitual en los últimos años–, realizará el mismo recorrido a la inversa. En el cortejo acompañarán al titular hermanos portando cirios. También contará con música de capilla.

La hermandad estrenará en esta ocasión una nueva parihuela. 

Hermandad del Prendimiento de San Fernando. / ROMÁN RÍOS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios