San Fernando

La Isla recibe el Premio a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad

  • La Junta distingue al Ayuntamiento por el trabajo que lleva a cabo en pro de la inclusión

La alcadesa, al recibir el Premio de la Consejería de Igualdad.

La alcadesa, al recibir el Premio de la Consejería de Igualdad. / ayuntamiento san fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, recogió el pasado lunes en la capital hispalense el XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, una distinción concedida al Ayuntamiento isleño por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Se trata de un reconocimiento a la labor desarrollada por el Consistorio en pro de la accesibilidad universal y del diseño inclusivo, "por facilitar la participación ciudadana y en especial de las personas con discapacidad en la gestión municipal de las actuaciones en materia de accesibilidad, logrando que la adaptación progresiva de los entornos existentes priorice sus necesidades".

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó la entrega de estos premios, que reconocen la labor de calidad realizada en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

La regidora isleña agradeció a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, representada por la consejera María José Sánchez Rubio, la iniciativa de impulsar estos reconocimientos que "contribuyen a poner en el escaparate y a dar visibilidad la labor y el trabajo de las administraciones, entidades y personas a favor de la inclusión".

Cavada, en su intervención, aseguró que este premio, que dedicó a las entidades de ayuda mutua, "sigue sumando impulsos para la Ciudad de la Inclusión después de más de dos años de intenso trabajo del equipo de gobierno para hacer de nuestra ciudad un municipio más inclusivo". Entendemos la accesibilidad como un pilar primordial en nuestro trabajo y así, la promovemos desde cada iniciativa y acción municipal para que San Fernando sea una ciudad más amable y humana", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios