San Fernando

'Los Ponepegas' celebra esta semana su calendario de actividades

  • La asociación carnavalesca arrancó ayer con una muestra de fotografías antiguas

La peña carnavalesca Los Ponepegas celebra estos días su semana cultural de actividades. De esta manera, ya en la jornada de ayer, éstas comenzaron con la inauguración de una exposición de reproducciones fotográficas antiguas de San Fernando, relacionadas con Las Cortes de 1810 y la Guerra de la Independencia.

Para la jornada de hoy, por su parte, está previsto que a partir de las nueve y media se celebre el pregón, que correrá a cargo de Manuel Lucas Vidal y ya mañana, a la misma hora, el acto central será una conferencia del historiador Jaime Aragón Gómez, miembro además del foro de estudios de la historia militar española. La ponencia tiene como título Servicios de La Isla en el Sitio Francés.

Para el viernes habrá otra ponencia de corte bien distinto, impartida por Francisco Bravo Rozano, jefe de servicio de espacios naturales protegidos de la Consejería de Medio Ambiente, quien hablará sobre el Parque Natural. El sábado, para concluir, se presentará el cartel y el programa de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios