San Fernando

La Policía Local incorpora un nuevo vehículo patrulla

  • En breve se espera contar con otros cinco vehículos que vengan a sustituir a la flota que actualmente utilizan los agentes

Nuevo vehículo patrulla de la Policía Local, en el aparcamiento de la jefatura.

Nuevo vehículo patrulla de la Policía Local, en el aparcamiento de la jefatura. / D.C.

Con hasta cinco vehículos patrulla cuenta la Policía Local a partir de ahora, con la incorporación a la flota de un nuevo vehículo tipo pickup, adquirido por el Ayuntamiento, que se destinará al servicio de seguridad ciudadana.

"En este vehículo predomina el color azul", explica el jefe accidental de la Policía Local, José María Otero Chamorro, sobre los nuevos distintivos, con que se aplica la normativa de la Junta de Andalucía: la línea reflectora amarilla en el filo inferior, el escudo de la ciudad en las puertas delanteras o el escudo de la Junta de Andalucía en el capó, así como el nombre del vehículo (V-40). El otro grupo de vehículos que se destinará a patrulla de la policía de barrio, detallaba, también tendrá estos distintivos, aunque en ese caso predominará de fondo el color blanco.

Los nuevos distintivos se colocarán tanto en los turismos-patrulla como en las motocicletas. De hecho, en pocas semanas se espera la incorporación a la flota de cinco Toyota Prius y se plantea sacar una plica para contar con nuevas motocicletas eléctricas, dado el buen resultado obtenido durante un tiempo de prueba.

La adquisición del nuevo vehículo –un Toyota Hilux, de motor diésel, según los datos técnicos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo– hace que el parque móvil de la Policía Local cuente en estos momentos con cinco vehículos patrullas, doce motocicletas, dos vehículos tipo quad y tres turismos camuflados. "Necesitamos la incorporación de nuevos vehículos patrulla. No solo por este, sino que en breve vendrán cinco patrullas más para reemplazar los más deteriorados que todavía están en uso. Estamos deseando que vengan para usarlo en beneficio de la ciudad”, reconocía el jefe accidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios