Sucesos

La Policía Local de San Fernando detiene a un vendedor de cocaína

  • Los agentes pusieron en marcha un dispositivo tras recibir información de la existencia de un punto de venta a pequeña escala en una barriada

Un vehículo de Policía Local en la calle Real, de archivo.

Un vehículo de Policía Local en la calle Real, de archivo. / D.C.

Agentes de la Policía Local de San Fernando han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por la venta de cocaína al menudeo. La detención se enmarca dentro las numerosas vigilancias realizadas por este cuerpo de seguridad en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar la venta a pequeña escala de estupefacientes en distintas barriadas de la ciudad.

El operativo policial comenzó tras recibirse información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas, concretamente cocaína, en un domicilio de la localidad al que acudían compradores en pleno estado de alarma por el coronavirus, haciendo caso omiso a las restricciones de movilidad impuestas y con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

Tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de estos hechos, se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor. Una vez que los agentes pudieron averiguar el modus operandi del vendedor, pudieron constatar que los compradores acudían a las inmediaciones de su domicilio a abastecerse de sustancia estupefaciente. Previamente contactaban con el vendedor, que salía de su inmueble y realizaba la venta de cocaína en la vía pública.

Se recogieron las pruebas incriminatorias de este suceso, se identificó e intervino droga a varios de los compradores y se procedió finalmente a la detención del vendedor como responsable de un delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias. Los compradores también se enfrentan a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios