Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

La Policía Local de San Fernando detiene a dos personas por venta de hachís

  • El Grupo Lima se ha incautado de casi medio kilo de hachís y 1.000 euros en efectivo en esta operación contra el menudeo en barriadas

El hachís, el dinero y otros elementos incautados por la Policía Local.

El hachís, el dinero y otros elementos incautados por la Policía Local. / Ayuntamiento San Fernando

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha detenido a dos personas por la venta de sustancias estupefacientes. En la operación policial se han incautado de casi medio kilogramo de hachís y algo más de 1.000 euros en efectivo.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las vigilancias continuas de la Policía Local en distintas barriadas de la ciudad para controlar el menudeo de sustancias estupefacientes. Esta intervención, que llevó a la detección de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, se produjo el pasado viernes día 9 de octubre.

Los agentes del Grupo Lima recibieron información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas, concretamente hachís, en una barriada de San Fernando. Los datos, explica la Policía Local, apuntaban a que el presunto vendedor realizaba las transacciones desde su domicilio, así como en lugares de reunión de grupos de jóvenes y el entorno de institutos.

Tras varias pesquisas policiales, los agentes consiguieron averiguar los datos del posible responsable, entre ellos el vehículo que posee, y procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor para detectar sus movimientos.

Estas vigilancias verificaron la información denunciada de las actividades ilícitas del presunto vendedor. Por ello procedieron a recoger las pruebas incriminatorias oportunas, identificando e interviniendo droga a varios compradores que acudían a abastecerse tanto al domicilio del vendedor como a lugares donde solía realizar las transacciones.

Hay que destacar que en el momento en que se iba a proceder a la detención del responsable de los hechos se detectó que realizaba una nueva transacción de droga a otro joven y que, a su vez, este comprador procedía a vender poco después parte de la droga que acababa de adquirir a otra persona. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de este segundo vendedor también como responsable de un delito contra la salud pública. A este detenido se le intervino en el momento de la detención varios trozos de hachís que ocultaba en su zona genital, así como dinero en efectivo.

La operación policial concluyó con la detección del vendedor principal, la intervención en su domicilio de seis placas de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo. En total, esta operación policial del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando culminó con la aprehensión de casi medio kilo de hachís y más de 1.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios